lunes, mayo 13, 2024

EE.UU avanza proyecto de ley sobre la seguridad online de niños

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo- El Senado de Estados Unidos (EE UU) avanzó con dos   proyectos de ley sobre la privacidad online de niños y adolescentes fuera de comité, ambos proyectos ya están empezando a tener apoyo bipartidista real.

Los partidarios afirman que estas leyes son necesarias para mitigar los riesgos que las grandes empresas tecnológicas plantean a los jóvenes y que ponen en riesgo su privacidad.

El senado Richart Blumenthal afirmó que dichos proyectos buscan crear un deber de diligencia que responsabiliza a las plataformas de medios sociales, sus daños.

Puntualizó, que esto da a los fiscales generales y a la comisión general de comercio (FTC), el poder de interponer demandas basadas en los diseños de productos que, en efecto, impulsan los trastornos alimentarios, el acoso, el suicidio y el abuso sexual y de drogas que los niños no han solicitado y que pueden ser adictivos”.

Criticas 

La organización de la sociedad civil Surveillance Technology Oversight Project (S.T.O.P) público el 28 de septiembre, un informe que explica los daños potenciales de los derechos de ley que obligan a identificar a los usuarios menores de edad, puesto que requiere la recopilación o estimación de información personal sensible.

Voces críticas afirman que las leyes de seguridad infantil son en realidad perjudiciales para los niños, pues requiere aumentar la vigilancia online para todos.

El director ejecutivo de S.T.O.P Albert Fox explica en un comunicado de prensa que “Estos proyectos de ley se venden como una forma de proteger a los adolescentes, pero hacen justo lo contrario “En lugar de esfuerzos equivocados para rastrear la edad y la identidad de cada usuario, necesitamos protecciones de privacidad para todos los estadounidenses”.

Los detractores—especialmente los defensores de la privacidad y la libertad de expresión en internet, entre los que se incluye S.T.O.P.— han criticado distintos aspectos de estos proyectos de ley. Sin embargo, más allá de las normativas específicas, la queja común es que no hay forma de preservar la privacidad ni de confirmar fácilmente que un usuario menor de edad lo es.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular