REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).-El Servicio de Inmigración de Estados Unidos repatrió este martes un grupo de 104 dominicanos, tras haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos.
Se informó que los criollos serán traídos al país en un avión fletado bajo la escolta de varios agentes de los Servicios de Inmigración.
Los repatriados serán bajados uno por uno de la aeronave y desde el Aeropuerto serán trasladados en dos autobuses, a un Centro de Refugio que la Dirección de Migración posee, en el municipio de Haina, San Cristóbal.
La mayoría de los repatriados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California y Filadelfia.
Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, violaciones sexuales, fraudes, falsificación de documentos, secuestros, asaltos y robos, entre otros delitos menores.
Este es el grupo más elevado que las autoridades estadounidenses repatrian al país en lo que va del 2022, de acuerdo a los datos estadísticos manejados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.