EEUU: Comienza Mes del Orgullo LGBT+ en medio de leyes contra transgéneros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Junio en Estados Unidos es el Mes del Orgullo LGBTQ, una celebración de las comunidades de minorías sexuales, incluidas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénicos. El Mes del Orgullo de este año coincide con esfuerzos concertados de algunos estados para restringir ciertas actividades de los estadounidenses que se identifican como transgéneros y aislar a las drag queens de la sociedad en general.

“Yo crecí en Texas en la década de 1990 y no recuerdo haber visto a ninguna persona LGBTQUIA+”, dijo Michael Terry a la Voz de América, usando un acrónimo de minorías sexuales más extendido, que incluye queer, intersexuales, asexuales y otros.

Terry, quien es gay y vive en Atlanta, Georgia, explicó que “ni en persona, ni en la televisión ni en las películas, ni en los libros que leía. Me hacía sentir que algo andaba mal conmigo y tener pensamientos de autolesión y suicidio”.

“Hemos pasado décadas tratando de establecer una representación en la sociedad”, añadió, “y ahora está siendo sistemáticamente desmantelada por las leyes que se impulsan en los estados controlados por los republicanos en todo el país”.

LGBTQ

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) registra que en la sesión legislativa actual se presentaron 491 proyectos de ley en varios estados que atacan los derechos LGBTQ+, y 72 de ellos ya se han convertido en ley.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, un candidato presidencial, promulgó restricciones de ley sobre tratamientos de afirmación de género para menores que buscan la transición a un nuevo género, así como restricciones sobre espectáculos de drag, uso de los baños y uso de pronombres en las escuelas.

En Kansas, las nuevas leyes están dejando a muchas personas transgénero sin poder usar los baños del género con el que se identifican o cambiar la forma en que se identifican en sus licencias de conducir.

Los maestros de escuelas públicas en la Florida e Iowa no pueden discutir temas de identidad de género y orientación sexual con los estudiantes. En muchos estados, las juntas escolares locales han eliminado los libros con temas LGBTQ de las bibliotecas.

“Se supone que este mes, el Mes del Orgullo, es un momento de esperanza, alivio y alegría”, dijo a la VOA Janet Genusa, de McComb, Mississippi, quien se identifica como lesbiana. “Pero esos sentimientos han sido reemplazados en gran medida por el miedo y la ansiedad”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular