SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes seguirán los efectos indirectos asociados al huracán Tammy y la interacción de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo la humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas de la mañana se generen nublados con aguaceros fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Dijo que estas lluvias pueden ocurrir sobre provincias de las regiones: noroeste, norte y el litoral costero Caribeño. como Monte Cristi, Puerto Plata, María trinidad Sánchez, Santiago, Samaná, entre otras. Seguido en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia los sectores de las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Elías, Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Las temperaturas permanecen cálidas, y se prevé comenzarán a disminuir paulatinamente, no obstante, hacemos la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, permanecer en sitios ventilados, y evite la exposición al sol en los horarios 11:00 a.m. y 4:00 p.m. sin la debida protección.
El Huracán Tammy, fue localizado a unos 370 km al nor/noroeste de Anguilla con vientos máximos sostenidos de 130 kph y se mueve hacia el norte a unos 17 km/h.
Un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el suroeste del mar Caribe asociado a una baja presión, presenta una probabilidad de formación de 60% en las próximas 48 horas.