El Ejército británico probó por primera vez con éxito un rayo láser de alta potencia disparado desde un vehículo militar, destruyendo objetivos a la velocidad de la luz a más de un kilómetro de distancia, según un comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
La prueba fue realizada este lunes en el campo de tiro del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Porton Down. Allí los ingenieros utilizaron un vehículo blindado Wolfhound para montar el arma láser y neutralizar objetivos que simulaban drones enemigos.
Se trata del “sistema láser de alta energía portátil y ligero”, la primera arma láser integrada en un vehículo terrestre que se dispara en el Reino Unido. Según los militares, este sistema puede rastrear varios objetivos y atacarlos a una velocidad “superior a la de la luz”, además “proporciona una mayor ventaja operativa en el campo de batalla”.
La siguiente fase de pruebas consistirá en ensayos con personal del Ejército a finales de este año, en los que se seguirán evaluando las capacidades y ventajas del sistema en escenarios reales.