El Ejército israelí informó que, en las últimas horas, ha desmantelado “células terroristas” e infraestructura en Shejaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza, y en Khan Younis, bastiones del grupo terrorista Hamas en el norte y sur de la Franja de Gaza, respectivamente.
”Se eliminaron células terroristas y se localizaron armas, incluidos artefactos explosivos, dentro de una clínica médica en Shejaiya, cerca de una escuela”, informó un comunicado castrense.
Entre las armas halladas figuran AK-47, chalecos y cartuchos.
Las tropas israelíes también llevaron a cabo “incursiones selectivas contra objetivos terroristas” en Khan Younis, en las que se identificó a una “célula terrorista que lanzó misiles RPG antitanques”.
”Las tropas respondieron con fuego y mataron a los terroristas. También localizaron un almacén de armas que contenía artefactos explosivos, armas, granadas y chalecos militares”, agregó el Ejército.
Las tropas israelíes también destruyeron el pozo de un túnel cerca de la costa sur de la Franja de Gaza, y tras la explosión del pozo, identificaron a “un gran número de terroristas que huyeron de la zona y entraron en un recinto en la costa”.
Además, la Armada israelí continúa atacando, en apoyo a las fuerzas terrestres, “objetivos terroristas” en toda la Franja de Gaza, incluidos “complejos donde se encontraban agentes terroristas y embarcaciones utilizadas por Hamas para su actividad militar”.
Los combatientes del Equipo de Combate de la 179ª Brigada destruyeron el pozo de un túnel cerca de una playa en el sur de la ciudad de Gaza (FDI).
Desde que el Ejército israelí emprendió su ofensiva terrestre sobre la Franja, el pasado 27 de octubre, 131 soldados han muerto en combate dentro del enclave, superando la cifra de 119 caídos en sus filas de la guerra en el Líbano en 2006.
Los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja han matado más de 19.400 gazatíes, la mayoría civiles incluidos más de 8.000 niños; causado más de 52.000 heridos; y forzado el desplazamiento de más de 1,9 millones de personas, lo que ha llevado al enclave a su mayor crisis humanitaria, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo terrorista Hamas.
Además, se calcula que unos 7.500 se encuentran bajo los escombros.