martes, mayo 28, 2024

Ejército Dominicano detiene autobús que transportaba un cubano y 18 haitianos ilegales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

tSanto Domingo, RD.- Miembros del Ejército Dominicano detuvieron un autobús que transportaba 18 haitianos ilegales y tenía como destino llegar a Santo Domingo.

Autoridades detuvieron el vehículo de transporte de pasajeros, en el puesto de chequeo el Laurel de la provincia de Dajabón, con la cantidad de 18 haitianos entre ellos 15 hombres, 2 mujeres y 1 menor de edad, así como también un cubano identificado cómo Lizardo Rafael Quintana Vásquez, todos en estatus irregular.

Igualmente, algunos de los haitianos tenían carnets de permiso temporero emitidos por la Dirección General de Migración, pero algunos estaban vencidos o eran falsos, y ninguno pertenecía a los extranjeros que los portaban.

Asimismo, de acuerdo con informaciones las autoridades detuvieron al chófer del autobús identificado cómo Abraham Emilio Encarnación, y al cobrador Terlin de Jesús Peña Pérez, mismos interrogados por el comandante del décimo batallón coronel Domingo Cruz Sosa.

Sin embargo, los infractores y los inmigrantes se encuentran en la Fortaleza Beller para los fines correspondientes.

Otras detenciones 

Se recuerda que el pasado lunes efectivos militares interceptaron un autobús que transportaba a 44 haitianos indocumentados.

Los extranjeros eran transportados hacia la ciudad de Santo Domingo.

Efectivos militares entregaron a los detenidos a la Dirección General de Migración para el proceso correspondiente.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular