lunes, junio 24, 2024

Leonel Fernández se ha dedicado a mentirle a la sociedad, afirma Tony Peña Guaba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El director del Gabinete de Políticas Sociales, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), enunció que el 80% de las alcaldías del país las ganará el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Además, reconoció que el presidente Luis Abinader ha sido el que más ha invertido en estas y, asimismo siente que el cambio debe de seguir en la República Dominicana.

Por otro lado, Peña Guaba comentó acerca de las especulaciones a un hackeo realizado a la Junta Central Electoral (JCE) resaltando que si existe un partido que fue víctima de ataques ha sido el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diciendo que “todas las trampas del mundo nos las hicieron a nosotros”.

“Da pena que el tres veces presidente de la República Leonel Fernández se esté dedicando a decir mentiras a la sociedad (…) señores eso fue el PLD, nosotros no somos gente de eso”, agregó.

De igual manera, aseveró que este es el gobierno más social que ha tenido República Dominicana, destacando hechos importantes que se han implementado y se implementarán en el siguiente año como las pensiones aumentadas con el monto de RD$10,000, también se elevó la tarjeta Supérate de RD$825 a RD$1,150 con el alcance a más ciudadanos, además el transporte escolar que será implementado en todo el país a partir del siguiente año, entre otras.

“¿Y para qué son todas esas obras? Para los pobres del país. Este es el gobierno más social que tenido la República Dominicana”, destacó.

Leer también: Diputados PLD exigen a fiscal de delitos electorales actuar ante denuncias por uso de fondos públicos en campaña

En otro ámbito, el dirigente político señaló el hecho de que el principal problema del país es el embarazo adolescente. Se encuentra esparcido por todo el país y ha creado una legión de niños sin padres que, lamentablemente, deben de dedicarse a cualquier oficio para salir adelante.

“Mujeres que ya a los veinte años parece que tienen cincuenta años (…) y entonces el barrio con todas sus carencias es el que educa a esos jóvenes (…) eso es un multiplicador de la pobreza”, comunicó.

Siguiendo el tema explicó la composición del plan 14-24 para prevenir embarazos adolescentes y se basa en esparcir unas diecinueve escuelas en todo el territorio nacional, donde en la actualidad se encuentran más de tres mil jóvenes graduados con dicho programa.

“Esos jóvenes los buscamos en los barrios, le damos un paquete de beneficio (…), tenemos un acuerdo con el sector social del país”, enfatizó

Volviendo al tema político declaró que en el PRM no existen problemas, ya que está modificado frente a la figura del presidente Luis Abinader. Es un partido disciplinado, interno, con una buena percepción política y, por último, dijo que la población dominicana los percibe como un gobierno serio y ético.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular