La película “El exorcista” tendrá una nueva secuela en forma de trilogía que se lanzará en octubre de 2023, justo cuando se cumplirán 50 años del estreno del clásico de terror.
Los estudios Universal han anunciado este miércoles que están preparando esta trilogía basada en la cinta original, por la que pagaron más de 400 millones de dólares en propiedad intelectual según el diario Deadline.
La primera entrega de la saga estará dirigida por David Gordon Green (‘Halloween’) y llevará el sello de la casa Blumhouse, una factoría emblemática del género de terror que cuenta con títulos a sus espaldas como ‘Paranormal Activity’ y ‘The Purge’.
Su historia
La historia es conocida por todos: Regan (Linda Blair), es una niña de doce años que comienza a sufrir una serie de cambios inexplicables en su cuerpo. Deja de ser ella misma para convertirse en otra cosa.
Su madre, Chris McNeil (Ellen Burstyn) la someterá a un buen puñado de pruebas médicas, pero no servirán de nada, así que recurrirá a un sacerdote con estudios de psiquiatría, el padre Karras (Jason Miller) que confirmará que se trata de una posesión diabólica.
El tema musical mítico de Mike Oldfield procedente de su álbum Tubular Bells quedaría incrustado en el imaginario colectivo, así como un puñado de secuencias que forman parte de la historia del cine en las que los efectos visuales y de maquillaje de la época alcanzaron las más altas cuotas de depuración efectista, de manera que todavía hoy siguen impactando de la misma manera.
Continuaciones que pasaron sin pena ni gloria y el intento por parte de Paul Schrader de realizar un ‘spin off’ para contar la historia del padre Merrin (esta vez, Stellan Skarsgard) y sus primeros encuentros con el mal que terminaron con la película secuestrada y la contratación por parte del estudio de un nuevo director, dando como resultado dos versiones, la original y la apócrifa de Renny Harlin.
Dentro de ese contexto turbulento, coincidiendo con el cincuenta aniversario del estreno de El exorcista, la factoría Blumhouse se ha encargado de recuperar esta saga, al igual que hicieron con la de La noche de Halloween (con resultados bastante cuestionables) y el responsable de esta nueva película, que se presenta a modo de secuela, sería precisamente el mismo, David Gordon Green.