martes, junio 18, 2024

El FMI destaca el potencial de crecimiento en Brasil al 2.5%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó el “compromiso fiscal” del Gobierno brasileño, pese a las persistentes dudas del mercado financiero, y elevó en medio punto el potencial de crecimiento del país a medio plazo, hasta el 2.5%.

El FMI aumentó el potencial de crecimiento de Brasil a medio plazo desde el 2% proyectado el año pasado hasta el 2.5% actual.

En abril pasado, el FMI ya mejoró su previsión de expansión del producto interior bruto brasileño (PIB) para 2024 y 2025 hasta el 2.2 y el 2.1%, respectivamente.

La organización también valoró de manera positiva “la resiliencia económica” de Brasil frente a desastres naturales, como el ocurrido este mes por las graves inundaciones en el sur, los avances en la agenda sostenible y la aprobación de una amplia reforma tributaria.

Así lo recogió en un informe publicado tras la visita al país de una misión liderada por Ana Corbacho y Daniel Leigh, según informó el Ministerio de Hacienda de Brasil en una nota.

Leer también: Bajo arresto hombre intentó violar hijastra de 10 años en Barahona

El presidente brasileño, Lula da Silva, insistió en sus redes sociales que este año el resultado del PIB “volverá a sorprender a los más pesimistas”, al recordar que en 2023 ya avanzó un 2.9%, muy por encima de las previsiones iniciales.

“Todos los bancos internacionales y presidentes extranjeros con los que me encuentro también creen que Brasil va a crecer todavía más”, afirmó el mandatario progresista.

En el plano fiscal, el FMI “elogió el compromiso de las autoridades brasileñas de mejorar la situación fiscal, eliminando las exenciones fiscales ineficaces y ampliando la base impositiva”, en un momento en que el déficit público nominal supera el 9% del PIB.

Asimismo, el FMI elogió “la ambiciosa agenda de crecimiento sostenible” y el compromiso del Gobierno brasileño de eliminar la deforestación ilegal en la Amazonía hasta 2030.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular