lunes, junio 24, 2024

Juan Ramón Mejía vaticina habrá segunda vuelta y Leonel Fernández será el ganador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, Juan Ramón Mejía, comunicó que estamos ante un gobierno que lo único que tiene para exhibir es mucho dinero de los préstamos que han sido tomados en este período que precisamente no ha sido para solucionar cuestiones sociales, sino para garantizar reelegirse.

El también Vicesecretario Electoral de la Fuerza del Pueblo expresó que en este gobierno la amenaza que tiene el pueblo dominicano es que solo ha roto dos récords, el récord de préstamos en un período y el de menor inversión en obras de capital.

“Y no solo eso, que hemos tenido un gobierno que ha promovido la carestía, ha promovido la pobreza para que se le facilite la compra de votos”, enunció Mejía.

El economista destacó que, este gobierno se ha caracterizado por inclinar la balanza de los intereses de la gente hacia la clase más rica y en contra de la más desposeída traicionando a la base que lo llevó al poder.

Leer también: Senador EEUU pide ONU de cumplimiento a resolución sobre Haití

Asimismo, declaró que como fuerza opositora se realizó un documento donde se pedía la sustitución del jefe de la policía electoral, basado en que las normas de votación no se respetaron. Además, aplaudió las acciones de la Junta Central Electoral que aparentemente está escuchando a la oposición, pero conserva dudas de que se vaya a respetar.

“La ley prohíbe que a menos de cincuenta metros se instale un centro de campaña política, de proselitismo en medio de un proceso electoral donde la gente debe de tener la conciencia de ir a votar sin tener propaganda política”, dijo.

De igual modo, aseveró que las encuestas de estudios dan como resultado que el presidente Luis Abinader no ganará las elecciones en primera vuelta y que en segunda vuelta el expresidente Leonel Fernández ganará.

“Si esa es la realidad del mercado, si la gente va y ejerce su decisión de votar por la FP o por cualquier otro partido de la oposición, debe de ser respetada y ese respeto debe de ser por las buenas o por las malas”, argumentó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular