Santo Domingo. – El exsuperintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, afirmó que el gobierno solo quiere hacer callar a la oposición, y lo que puede continuar a raíz de esto será una desobediencia civil generalizada.
Caamaño cuestionó que el presidente Luis Abinader haya dado la información de que había creado 223,000 nuevos empleos de los cuales 165,000 eran formales, por lo tanto, destacó que si dichos empleos fueran formales aumentaría el régimen contributivo y en esa misma medida bajaría el régimen subsidiado.
“No hay forma de ser coherente, no hay manera de ser coherente. Dicen una cosa aquí y hacen otra aquí, eso aplica para todo”, explicó.
Asimismo, durante el Matutino Su Mundo declaró que el gobierno solo quiere hacer callar a la oposición, y lo que puede continuar como consecuencia será una desobediencia civil generalizada. Además, añadió que ante un gobierno tan “mentiroso y mitómano” pocas cosas pasan en la actualidad.
“Aquí habrá una confrontación social y política que nadie desea, (…) y estamos seguros de que tenemos pueblo y ellos plata”, aseguró.
Leer también: Miguel Vargas dice que el pueblo no aguanta más aumentos en precios de la comida
Aseveró que el gobierno en gestión está haciendo sangrar al pueblo dominicano en aras de ir contra la pobreza. Resaltó cuando el presidente Abinader mencionó que la pobreza ha disminuido en el país, y dijo que todo lo que ha sucedido con la tarjeta supérate es simplemente un mal plagio del servicio social “comer primero”.
“Ese montaje desnuda la reelección. Esto demuestra que, aunque no ha crecido la pobreza ¿por qué los beneficiarios que ellos dicen que reciben las tarjetas ha crecido 2.5%?“, cuestionó Caamaño.
Informó que en el gobierno del expresidente Leonel Fernández se producían lotes de hasta trescientas mil tarjetas que correspondieran iban a licitación, y las asociaciones de ahorros y préstamos tenían que competir con el Banreservas.
“Eran licitaciones públicas de las tarjetas (…), eso hoy no se hace. Están robándole al pueblo dominicano, lo digo responsablemente; van a tener que responder”, puntualizó.