Santo Domingo.- Un sistema frontal casi-estacionario localizado sobre la porción oriental de Cuba estará aportando condiciones favorables para que se generen algunos incrementos nubosos la mañana de este viernes, acompañados de lluvias débiles y de corta duración en provincias del Este y noreste de República Dominicana.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), reportó que en la tarde, continuará observando algunos chubascos que ocurrirán de manera ocasional en provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Santiago.
En tanto, en la noche, las precipitaciones desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con pocas nubes.
El Indomet, informó que mañana sábado, el país continuará bajo condiciones favorables asociadas al sistema frontal, para que ocurran algunas precipitaciones sobre el país, pero débiles y aisladas en poblados del noreste y el Valle del Cibao en horas de la mañana, mientras que en la tarde, hasta las primeras horas de la noche, se observarán otros aguaceros de manera aislada en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Santiago.
Mientras que en la noche, precipitaciones desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con pocas nubes.
Este viernes, según el Indomet, las temperaturas permanecerán de agradables a frescas, por la época del año y el viento del este/noreste, principalmente en zonas montañosas, valles del interior del país, donde preván posibles episodios de neblinas o nieblas.
Según el organismo meteorológico, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán nubes dispersas con incrementos ocasionales y lluvias aisladas.