SANTO DOMINGO.- El jardinero Steward Berroa, de los Leones, se robó tres bases el pasado martes ante los Tigres para ser el tercero en hacerlo en la temporada 71 de la Liga Dominicana del 2024-25, dedicada a Don José León Asensio por la disputa de la Copa Banreservas.
Berroa, de 25 años y nacido en Santo Domingo, se robó tres de las ocho del Escogido del juego del martes por la noche en triunfo de 7-6 sobre el Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el primer hurto llegó a siete contra Adonis Media/Jair Camargo en la cuarta entrada, luego en el sexto, se estafó la intermedia Heath Hembree/Camargo para llegar a ocho y su novena fue en el octavo, otra vez la segunda frente Wander Suero/Camargo.
Los otros cinco robos de los Leones fueron de Junior Lake 2 (10, 3ra base frente a Albert Abreu/Camargo, 2da base frente a Wander Suero/Camargo); Erick González, (7, 2da base frente a Heat Hembree/Camargo, 3ra base frente a Hembree/Camargo).
Las ocho bases robadas del Escogido en este juego contra el Licey son la cantidad más alta de un equipo desde las nueve del Escogido frente a las Estrellas del 16 de noviembre de 2008 en San Pedro de Macorís.
En dicho partido en que los Leones perdieron 6-7 ante los Elefantes en diez entradas los autores fueron.
Freddy Guzmán,2 (10, 2da base frente a Vladimir Núñez, /Robinzon Diaz, 2da base a Sendy Rleal/Akihiro Maeda); Fernando Martínez, (4, 2da base a Núñez/Diaz); Kila Ka’aihue (3, 3ra base frente a Wilfrido Pérez, /Diaz,); Tony Batista 2 (3, 2da base a Kelvin Jiménez/Maeda, 3ra base a Jiménez /Maeda); Gilberto Mejía, 2 (4, 3ra base frente a Jordan Norberto/Maeda, home Rleal/Maeda).
Berroa fue drafteado por los Gigantes del Cibao en la ronda 10 (pick #56) del draft de novatos de 2021, cambiado al Escogido junto a los jugadores del cuadro Jordany Valdespín, Otto López y los jardineros Eloy Jiménez y Elier Hernández en julio del 22.
A los Gigantes llegaron el jardinero Luis Liberato y el infielder Iván Castillo, el lanzador Reyes Moronta y el 11vo pick Draft 2022.
Con sus tres robos se une a Johan Rojas, de los Gigantes contra las Estrellas el nueve de noviembre y Jean Segura, del Escogido ante las Águilas el 25 de octubre.
Según consigna el Libro de Récord del Béisbol Otoño Invernal Dominicano (1951-2022-23), Miguel Diloné tiene la marca del circuito con cinco en dos ocasiones.
Con cuatro juegos de cuatro estafas de las 16 veces que ha ocurrido.
Jesús Alou en 1970, Tin Raines en 1980 y Mackey Moreno en 1983, son los del Escogido con cuatro robos.
Con sus tres robos ante los Tigres, Berroa llegó a 16 en Lidom, empatando con Héctor de la Cruz, Willie Kirkland, Manny Lee, Héctor Roa, Gerald Williams, Bryan Peña, César Puello, Federico Velázquez y Jerome Walton indica Winterballdata.com