El lugar de nacimiento es el factor que más marca desigualdad en RD

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El analista de economía Henri V. Hebrard afirmó este jueves en el programa Su Mundo Con El Pueblo que el país no puede seguir con un crecimiento económico que no logra incorporar a toda la gente, por la desigualdad.  

“Muchos estudios por el Banco Mundial muestran que el criterio principal, el factor que más marca la desigualdad en el país es el lugar de nacimiento” aseveró.  

El economista indicó que el desarrollo adecuado es poder tener las oportunidades, “que, si yo quiero ser una cosa, yo voy a poder lograrlo si yo hago lo que tengo que hacer, lamentablemente el sistema actual estamos un poquito lejos de eso”.  

Asimismo, exclamó que en el país se debe cambiar la obsesión que se tuvo durante mucho tiempo con el tema del crecimiento del Producto Interno Bruto. 

“Eso era necesario la economía necesitaba crecer, y por eso nadie puede negar que aquí ha habido una transformación física del país y no solamente en la capital y en Santiago, sino que también en otras ciudades”. 

 Hebrard dijo que para hablar de crecimiento hay que sustituir la palabra crecimiento por desarrollo. 

“Desarrollo es tener accesos primero al primer derecho que es necesario ejercer para tener capacidad de ejercer los demás, el derecho a la salud”. 

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular