jueves, marzo 20, 2025

El MAP informa mantiene solicitud de facturas de agua y luz a empleados públicos; ahora es voluntario

Santo Domingo.-Después que el presidente de la República, Luis Abinader, dijera del carácter no obligatorio de la circular 001831, el Ministerio de Administración Pública (MAP) informó en un comunicado de su modificación, cambiando a voluntario su carácter.

La medida obedece a las críticas generadas por la disposición, que daba un plazo de 15 días para que los empleados públicos entregaran las facturas pagadas de los servicios de electricidad y agua potable.

En el comunicado, el MAP mantiene la petición a los servidores públicos, pero le aclara que es algo voluntario, que no generará consecuencias para quienes no lo hagan.

“La presentación de la información en cuestión es un ejercicio libre y voluntario. Esto permitirá que cada servidor público participe de manera libre, promoviendo una cultura de responsabilidad y civismo”, establece.

Argumentó que con la presentación de las facturas de pago de forma voluntaria, el servidor público estaría colaborando con las políticas públicas que genera el Estado. Este compromiso está en línea con los principios establecidos en la Ley 41-08 sobre la conducta de los servidores públicos”.

“No se aplicará ninguna sanción ni régimen de consecuencias para aquellos servidores públicos que decidan no participar en este ejercicio voluntario”, termina el comunicado.

La citada circular del MAP cambió debido a los cuestionamientos que generó porque legadamente violentaba varias leyes y la Constitución de la República, en particular lo relativo al derecho a la privacidad de los servidores públicos.

map comunicado

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular