El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó sobre la reparación integral del Puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como Puente de la 17, debido a su deterioro y corrosión. Aunque las grietas en las juntas de expansión no representan un peligro inmediato, se iniciarán trabajos en tres etapas.
La primera fase consistirá en la limpieza de la estructura metálica y la recopilación de datos para evaluar su estado. Posteriormente, se diseñará un sistema de protección y reforzamiento para actualizar el puente a las exigencias actuales de carga.
El Puente de la 17, en servicio desde 1974, no ha recibido un mantenimiento significativo desde su construcción, y su deterioro se debe a la falta de intervenciones. El MOPC recomienda realizar estudios adicionales en los elementos de hormigón y realizar reparaciones de las partes metálicas afectadas.
Además, se actualizarán las juntas de expansión y se mejorará la iluminación y señalización del puente. Las obras buscan asegurar la estabilidad de esta importante conexión entre el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Puede leer: MOPC realizará cierres temporales de vías en el Gran Santo Domingo para mantenimiento del 13 al 18 de enero