SANTO DOMINGO.- El Padre Rogelio Cruz afirmó que sería una desgracia que el expresidente Leonel Fernández regrese al poder ya que lo calificó como el “padre de la corrupción en la República Dominicana”.
«El padre de la corrupción de este país fue el expresidente Leonel Fernández, que era un simple profesor de universidad y el destino de la vida de que Balaguer le levantara la mano a ese señor lo catapultó y fue el daño más grande que pudo haber hecho a esta nación», detalló.
Resaltó que el único proyecto político que tiene el expresidente Fernández es robar y que promueve la privatización en el país, pues “su proyecto político es robar”.
El religioso dijo que Leonel es lo peor que le podría pasar al país, y que el político debería estar preso «por ser el padre de la gente del PLD», a quienes se les imputan por varios casos de corrupción.
“¿Qué seriedad de qué, cuándo Leonel ha sido serió?, porque uno conoce la historia de Leonel Fernández, Leonel proviene del barrio de Villa Juana y ¿terminar como terminó, con el dinero que tiene y meter este país en lo que él lo metió, porque lo convirtió en un país de narco estado. Todo el mundo lo sabe”, dijo el padre en ese entonces.
“Los discípulos del profesor Juan Bosch, terminaron siendo la gente que más daño le han hecho a este país, y no solo más daño, sino que cuando tu oyes a uno de ellos diciendo que tiene dinero para hacer en 40 paisitos como éste, significa que el sistema de partidos colapsó y esos son intereses particulares”, expresó el cura.