domingo, mayo 19, 2024

El presidente del Gobierno de España pide cese de sufrimiento de Palestina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió este jueves ante el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que la lucha contra el terrorismo tras los ataques de Hamás no puede ser sólo con la fuerza, sino que se tiene que ofrecer un horizonte de paz y seguridad.

Una reflexión que Sánchez hizo ante Netanyahu recordando la experiencia española durante décadas de lucha contra el terrorismo.

El primer ministro recibió en Jerusalén al jefe del Ejecutivo español y a su homólogo belga, Alexander de Croo, con motivo de la gira que ambos realizan por Oriente Medio.

Fuentes del Gobierno español informaron de que, al igual que había comentado previamente en otra reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog, Sánchez condenó de forma rotunda los ataques de Hamás del 7 de octubre, pero insistió en una respuesta proporcionada y en evitar el sufrimiento de la población civil palestina.

La coexistencia de los dos estados, Israel y Palestina es la solución que Sánchez dijo al primer ministro israelí que debe conseguirse. Sánchez reiteró su defensa de la necesidad de convocar en unos meses una conferencia de paz para avanzar en la consecución de esa solución.

David Cameron visita Israel

Por su parte, el nuevo ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, llegó también hoy a Israel en una visita sorpresa, que incluyó un recorrido por una de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza atacadas por Hamás el pasado 7 de octubre.

Según el ministerio de Exteriores británico, la agenda del ex primer ministro conservador, que entró al Gobierno la semana pasada, incluye reuniones con “líderes israelíes y palestinos”.

Su llegada a Israel ocurre en un momento en el que está pendiente la entrada en vigor de un acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás para una tregua temporal en el conflicto en Gaza que permita realizar un canje de rehenes en poder del grupo islamista por presos palestinos en cárceles israelíes. La tregua iba a entrar en vigor hoy pero fue aplazada, según Israel, hasta al menos mañana viernes.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular