Santo Domingo.- El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascensión, afirmó que, las obras realizadas por el presidente Luis Abinader, contribuyen al desarrollo nacional.
Ascención, dictó la conferencia “El país que construye Luis”, donde resaltó las obras de infraestructuras ejecutadas en el país en cuatro años, entre ellas, centros hospitalarios, acueductos, obras de apoyo al desarrollo turístico, extensiones de la UASD y de centros del Instituto Tecnológico de Las Américas, expansión del INFOTEP, edificaciones de salud y educación pública.
De igual form,a la transformación de la autopista Duarte que conecta las provincias del Cibao con el resto del país, la terminación de la presa Monte Grande, la carretera Barahona-Enriquillo-Pedernales, la circunvalación de Azua, ya inaugurada y la circunvalación de Baní a ser inaugurada el año entrante.
Agregó, que en Santiago, el gobierno realiza obras por más de 110 mil millones de pesos que incluyen un monorriel, teleférico, la terminación de cinco carreteras, y la terminación del centro historico, entre otras obras que mejorarán el tránsito desde y hacia la provincia.
“El presidente Luis Abinader no está haciendo las obras que soñó cuando niño ni está haciendo tampoco el Nueva York chiquito. Abinader está haciendo las obras que contribuyen al desarrollo regional o al desarrollo nacional”, enfatizó Ascención.
El dirigente político expresó, que en el PRM nadie está por encima de la gestión institucionalista de Abinader, y que la estructura fuerte, organizada y unidad de la organización la llevó a los éxitos en las urnas en el 2020 y 2024.
Añadió que la labor constructiva del actual gobierno, ha convertido al PRM en la primera y más grande fuerza política y social de este siglo, y de la región de centro América y el Caribe.
Ascención manifestó que lo principal aquí es el gobierno de Luis Abinader y el partido.
“Eso no lo perdamos de vista, porque todavía lo mejor para el país a través del PRM está por venir”, expresó.