jueves, mayo 30, 2024

El SRSM programa abastecimiento de medicamentos e insumos para hospitales 2025

La capacitación, coordinada por Bernarda García, es impartida por el ingeniero Adriano Mesa, encargado del Sistema de Información y Boletines del SNS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DISTRITO NACIONAL. – Con miras a mantener abastecidos todos los hospitales y otros centros del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), la institución realiza el “Taller para la consolidación de la programación de medicamentos e insumos de uso general de los CEAS y SRS Metropolitano para el año 2025”.

Al dar la bienvenida a los participantes, el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, valoró la labor que realizan los farmacéuticos, los encargados de almacenes y suministros y de otras áreas relacionadas de los centros asistenciales, para que cada hospital se mantenga preparado para la atención a cualquier tipo de necesidad de los pacientes.

“Resaltamos el trabajo tesonero de los médicos, enfermeras, técnicos y otras áreas como la de mantenimiento, para mantener nuestros centros con los mejores estándares de calidad, pero ustedes tienen un sitial importante, pues manejan parte de los recursos más vitales para los usuarios que asisten en busca de ayuda, en cuanto a medicamentos e insumos se refiere”, manifestó el doctor Féliz Féliz al dirigirse a los farmacéuticos y encargados de almacenes.

Ponderó la eficiencia en los centros hospitalarios gracias al programa SUGEMI, mejorando la accesibilidad de la población, especialmente aquella de escasos recursos económicos, a medicamentos esenciales de calidad y a tiempo.

De su lado, Omar Castillo, director de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud (SNS), resaltó la mejoría de las condiciones de los farmacéuticos en esta gestión, con mejores salarios y condiciones como merecen los colaboradores de estas áreas de hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano, compuestos por centros del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Llamó a los participantes a empoderarse más y continuar capacitándose, porque ya el ciudadano llega a lugares donde hay excelentes médicos, atenciones, estudios y servicios de primera, “pero si no hay medicamentos e insumos, se queda un vacío que afectaría la economía de ese usuario. Por eso los invito a asumir su rol e importancia como miembros del equipo de salud, porque estamos en una época globalizada en la que se abren puertas con el conocimiento”.

De su lado, Bernarda García Rivera, encargada de la División y Abastecimiento de Medicamentos e Insumos del SRSM, indicó que “Con esta programación, todos los centros y subcentros podrán contar con los medicamentos e insumos que requieren con antelación, para continuar ofreciendo los servicios con calidad y de manera oportuna a los usuarios”.

La capacitación, coordinada por Bernarda García, es impartida por el ingeniero Adriano Mesa, encargado del Sistema de Información y Boletines del SNS.

En el “Taller para la consolidación de la programación de medicamentos e insumos de uso general de los CEAS y SRS Metropolitano para el año 2025”, que es realizada del 16 al 18 de abril en un hotel de la capital, se trata, además la importancia de Controles de Procesos en Facturación y

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular