Santo Domingo. – Algunas madres que tienen sus hijos inscritos en la Escuela Primaria Urbana Panamá, donde un niño recibió una golpiza por parte de otros estudiantes y luego perdió la vida producto de los golpes recibidos, llegaron hasta el plantel exigiendo una respuesta ante esta tragedia.
Las madres llegaron a este centro educativo con la intención de retirar a sus hijos, ya que se sienten atemorizadas por la situación.
Estas afirmaron que no es la primera vez que sucede una situación como esta por lo que consideran que lo mejor sería que las autoridades policiales intervengan el centro educativo debido a las bandas que supuestamente allí funcionan.
El pasado lunes falleció el adolescente Yeiron Almánzar Cabrera, de 12 años, tras permanecer 20 días ingresado en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral después de recibir una golpiza por parte de un compañero de clases.
Mientras que la ADP responsabiliza al Ministerio de Educación de los incidentes violentos que en los últimos días se han registrado en centros educativos.
Tras lamentar la muerte del estudiante de quinto grado de la primaria, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, responsabilizó al Ministerio de Educación de los frecuentes hechos de violencia en las escuelas.
Hidalgo indicó que para que incidentes como este y el de la pasada semana, donde un estudiante fue agredido con un machete en San Pedro de Macorís, es necesario que las autoridades inviertan recursos para reforzar la seguridad en los planteles educativos.
“No hay un plan de integración de las familias a las escuelas y de integración de las asambleas de maestras y maestros a los problemas sociales”, porque a su juicio eso es una situación social, no escolar.