viernes, septiembre 20, 2024

El uso de cigarrillos electrónicos duplica el riesgo de depresión y estrés en los jóvenes

La idea de que los cigarrillos electrónicos o vapeadores son una opción inofensiva, y hasta una alternativa para abandonar el tabaquismo, es una creencia que refuta la creciente evidencia científica.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que estos dispositivos no son un camino para abandonar la adicción a la nicotina y señala que “los niños y adolescentes que usan cigarrillos electrónicos tienen al menos el doble de posibilidades de fumar tabaco más tarde en su vida”.

El 11,5 % de los adultos en los EE.UU. usan cigarrillos tradicionales, el 4,2 % de los adultos usan cigarrillos electrónicos y más del 50 % de los usuarios tienen entre 18 y 24 años, según el último reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además, de acuerdo a la Asociación Americana de Psiquiatría, los cigarrillos electrónicos se han convertido en el producto de tabaco más utilizado entre los jóvenes desde 2014.

Ante este panorama, un nuevo estudio analizó el vapeo entre estudiantes de secundaria en Australia y descubrió que aquellos con síntomas depresivos severos tenían el doble de probabilidades de haber probado cigarrillos electrónicos, en comparación con aquellos que no informaron síntomas de este trastorno.

Los datos del estudio mostraron un uso generalizado de cigarrillos electrónicos entre aquellos con peor salud mental, incluidos síntomas depresivos graves, estrés moderado y alto, y bajo bienestar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular