miércoles, mayo 29, 2024

Elefante ataca turistas en un safari en Zambia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una turista estadounidense de 80 años murió luego de ser atacada por un elefante mientras realizaba un safari en el Parque Nacional Kafue, en Zambia.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver a un paquidermo macho a la distancia corriendo hacia un vehículo en el que había seis visitantes. De repente, se acerca más al coche, que se detiene por un momento.

Acto seguido, el animal engancha un colmillo, de un metro de largo, en la carrocería del mismo y lo voltea hacia un lado, en medio de los gritos de los turistas desesperados.

“Lamentablemente, en este caso, el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo apartar el vehículo del peligro con suficiente rapidez”, afirmó el director ejecutivo de Wilderness Safaris, Keith Vincent, al medio sudafricano IOL.

Según los reportes, un visitante resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital de Sudáfrica. Asimismo, otros cuatro tuvieron lesiones leves y recibieron tratamiento en el lugar. Se cree que todos los invitados en el coche eran estadounidenses.

Kafue es el parque de safaris más antiguo y el segundo más grande del mundo. Tiene 22.000 kilómetros cuadrados y es hogar de leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular