En Tesla es posible trabajar de forma remota, mientras sean las horas extras, pero obligatoriamente los empleados tienen que pasar 40 horas semanales en la oficina. Así lo ha dejado claro su CEO, Elon Musk, en repetidas ocasiones.
Es que el empresario ha desprestigiado el empleo remoto varias veces ya que considera que quienes trabajan bajo esta modalidad se encuentran desligados de la realidad y que además, dan vibras de Marie Antoniette, la última reina de Francia. Esta antigua monarca estaba al frente de Francia cuando la revolución ocurrió y se refiere a cómo la élite estaba desconectada de la mísera situación social que vivía el pueblo.
Musk afirmó que quienes quieren trabajar desde casa se están olvidando de que mucha gente no puede hacerlo. “Como… ¿qué pasa con toda la gente que tiene que venir a la fábrica y construir los coches? ¿Qué pasa con todas las personas que tienen que ir al restaurante, preparar la comida y servirla? Es como, ¿de qué estás hablando…?”, dijo el magnate en entrevista con CNBC.
La cabeza ejecutiva de Tesla agregó que los trabajadores remotos, “se aprovechan de quienes no pueden”. También recordó que él durmió muchas veces en la fábrica “porque importaba”.
En la misma entrevista criticó a los trabajadores de empresas tecnológicas de Silicon Valley que únicamente aceptaban ofertas de empleo remoto, “tienen que bajarse de esa alta moral”, puntualizó y agregó que parecieran que vivieran en La-la-land.