Juma, Bonao. – El embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, donó al Ministerio de Agricultura cinco drones multifuncionales para uso en labores agrícolas de la Estación Experimental Bioarroz.
El diplomático Chen Luning, destacó los lazos de cooperación educativa y comercial entre República Dominicana y China.
Dijo que con la donación, se completó la primera fase de cooperación agrícola de varios acuerdos suscritos y establecieron prioridades en el ámbito de Aduanas y sanidad de los productos que exportan a la nación asiática.
En tanto, el ministro Limber Cruz agradeció el apoyo que ha recibido el país del gobierno chino en las áreas agrícolas.
“En nombre del presidente Luis Abinader, de mi persona, el sector agropecuario y el país, estamos eternamente agradecidos de China por los aportes recibidos en materia de transferencia de conocimientos en varios ámbitos de producción, equipos y relaciones comerciales con la República Dominicana”, dijo Cruz.
Las dos repúblicas gozan de un intercambio bilateral en diversas áreas, sobretodo, producción agropecuaria.
Cruz informó que más de 100 técnicos dominicanos han visitado la nación china para transferencia de conocimientos, a la vez varias delegaciones chinas visitaron República Dominicana para mostrar los avances, en especial en la producción de arroz.