jueves, mayo 30, 2024

Embajador chino fortalece cooperación técnica en sector agrícola

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, expresó la disposición de su Gobierno de continuar fortaleciendo la cooperación técnica con República Dominicana en el sector agrícola y la tecnología de riego, para impulsar el desarrollo del sector, según informó en una visita de cortesía al director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez.

Caamaño Vélez agradeció al diplomático por las oportunidades de formación para seguir consolidando las capacidades técnicas de la institución, a favor de la eficientización del uso del agua en la agricultura, que permitirá a largo plazo garantizar la seguridad hídrica y alimentaria de la nación.

“Es un honor para nosotros tener una relación de amistad con una institución que, aunque es muy joven, desarrolla una función muy importante dentro del Gobierno dominicano. Deseo que continúe fortaleciéndose para que aporte más contribuciones al desarrollo sostenible del país”, afirmó el embajador, quien estuvo acompañado por la consejera Económica y Comercial, Sun Qianyuan, y el tercer secretario, Tu Chang.

Según una nota de prensa, durante el encuentro, ambos coincidieron en que, para que la agricultura sea una actividad rentable, se deben sistematizar los procesos de producción, implementando las nuevas tecnologías de irrigación predial.

En ese contexto, Caamaño Vélez también mencionó los esfuerzos del gobierno para reducir la dependencia de la producción agrícola de combustibles fósiles, debido a los riesgos de volatilidad ante las convulsiones geopolíticas, promoviendo en su lugar el uso de energías renovables.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular