viernes, junio 14, 2024

Empresario de La Vega era espiado por su presunto asesino a través de videocámaras

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Vega. – El empresario Fausto Reyes Tejada, de 51 años, cuyo cuerpo fue hallado este martes en una maleta, enterrado en el patio de la casa de su amigo en el sector Villa Francisca de La Vega, estaba siendo espiado por videocámara por su presunto asesino, Edwin Alberto Holguín Robles “Piquete”.

De acuerdo a los datos, el proceso para colocar este sistema de vigilancia había sido iniciado justamente porque Piquete le había comunicado que “se tenía que cuidar” de unos supuestos enemigos

“Esa persona (Piquete) sabía mucho de sistemas y de hackeo. A parte de mi papá, él era el único que tenía acceso a eso (el sistema de vigilancia)”, menciona Katherine Reyes, hija de la víctima.

Reyes Tejada estaba desaparecido y sus hijas agotaron todos los recursos en su búsqueda, aunque nunca se imaginaron que lo encontrarían de esa manera.

La alerta fue encendida cuando, Elba Arelis Batista, esposa de Reyes, al comunicarse con su “mejor amigo” y presunto verdugo, este le habría informado que Reyes se encontraba con una joven, pero luego de corroborar la información y aquella decir no haber visto a Fausto Reyes desde hace tiempo, comenzaron las dudas hacia Piquete.

Los familiares explican que Reyes conocía a Holguín desde hacía ya tres años, pues este comenzó a frecuentar el bar cuando la víctima abrió el negocio. “Ellos compartían mucho, eran canchanchanes, andaban para arriba y para abajo. Ya era parte de la familia”, dicen.

Los detenidos son Edwin Alberto Holguín Robles, alias Piquete, de 39 años de edad, identificado como amigo del empresario (víctima) y Anderson Lorenzo Alcántara, de 25 años, empleado del hombre del fallecido.

Según la Policía, uno de los hombres apresados habría confesado haber cometido el hecho, el cual, según su testimonio, se derivó de una discusión entre los tres.

En los relatos atribuidos a unos de los sospechosos, se detalla que, tras el homicidio, decidieron esconder el cadáver en una maleta y enterrarlo en la referida propiedad, donde simularon que remodelaban una piscina.

La autopsia está pendiente y hasta el momento la causa de la muerte es indeterminada por el avanzado estado de descomposición del cuerpo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular