viernes, mayo 3, 2024

Empresario hallado enterrado en patio, habría sido ultimado por empleado y mejor amigo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Vega. – El empresario hallado enterrado en patio, habría sido asesinado por un empleado y mejor amigo, según el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Se trata de Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) y Anderson Lorenzo Alcántara, presuntos autores materiales del crimen de Fausto Reyes Tejada, cuyo cadáver estaba dentro de una maleta que fue enterrada en el patio de una vivienda, ubicada en el sector Villa Francisca II, de La Vega.

La víctima fue encontrada debajo de la construcción de una pequeña piscina en el patio trasero de la residencia de su amigo, Holguín Robles, luego de que el pasado 6 de mayo fuera reportado como desaparecido por sus familiares.

Según los datos preliminares de la investigación, “Piquete” condujo a los agentes de la Policía hasta la residencia donde fue encontrado el cuerpo sin vida, enterrado en el interior de una maleta en la construcción de la supuesta piscina.

“Piquete”, declaró que después de una acalorada discusión con la víctima éste, junto a Lorenzo Alcántara, ultimaron a la víctima, introdujeron el cuerpo en una maleta y lo trasladaron a bordo de una camioneta, marca Nissan, modelo Frontier, propiedad del occiso y le enterraron en la propiedad donde el fenecido estaba construyendo una piscina.

Las autoridades informaron que está pendiente la autopsia para determinar la causa de la muerte de Reyes.

En el transcurso de las pesquisas se ha establecido que Holguín Robles, junto con Alcántara, empleado del hoy occiso, cometieron el crimen el pasado 3 de mayo de 2023, luego de que los tres regresaran de un restaurante.

La víctima fue amordazada y colocada dentro de una maleta roja y negra, que luego se colocó dentro de una camioneta Nissan Frontier 2018, blanca, propiedad del fallecido.

Posteriormente, los imputados trasladaron la maleta a la residencia de Edwin Alberto Holguín Robles, donde reside con su pareja.

El olor a pintura fresca indujo a las autoridades a cavar en el lugar y junto a unidades caninas, fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Asimismo, el MP informó que ha realizado varios allanamientos, donde encontraron varias evidencias incluyendo el celular del empresario.

Familiares y allegados no salen del asombro por el hecho.

La esposa del fallecido dice entre llantos que no tiene nombre lo que le hicieron a Fausto Reyes de 52 años en el sector, Villa Francisca de La Vega.

Elbarellis Batista, según explicó, el dueño de la vivienda donde fue encontrado el cadáver era su amigo, Edwin Alberto Holguin Robles (pikete), quien fue el primero en ser detenido para ser investigado y con el que supuestamente andaba para arriba y para abajo.

Asimismo, dijo, que dio la voz de alerta desde el viernes, al ver que no lograba comunicarse con el hoy fallecido, al tiempo que aclaró que tenían tres meses separados pero que se encontró extraño no saber de él por llamada, ni por notas de voz, porque supuestamente no le gustaba escribir.

Narró además que su esposo no merecía que le hicieran eso ya que era un hombre excepcional, atento, que le gustaba cocinar, relacionarse y que tenía mucha gente que lo quería.

“Estamos trabajando y vamos a trabajar muy fuerte, porque lo que él le hizo, no se puede quedar así, lo que él hizo con mi esposo no es de humanos”, dijo Elbarellis.

La víctima tenía varios establecimientos comerciales en la Comunidad de Bayacanes en La Vega. Las autoridades profundizan las investigaciones y tienen 48 horas para depositar en la Oficina de Atención Permanente de esa demarcación la solicitud de medida de coerción.

El cuerpo de la víctima permanece en Patología Forense de Santiago.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular