Cotuí, Sánchez Ramírez.- La Coalición de Pequeños y Medianos Empresarios del sector de la Construcción en Sánchez Ramírez encabezó una rueda de prensa para destacar reclamos de obras de desarrollo para esa provincia.
Frank Sánchez Mena, presidente del gremio, dijo que uno de los proyectos que demandan su terminación y que aún se encuentra en fase de construcción es el centro cívico Cotuí.
También, solicitan las dos universidades estatales, el acueducto múltiple de agua potable, una carretera para mejorar la conectividad vial de la provincia con la carretera Duarte, la instalación de un centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la construcción de la cárcel pública, entre otras obras.
“Es propicia la ocasión para hacer referencia a un conjunto de intervenciones públicas pendientes en nuestra provincia, las cuales aspiramos sean materializadas a la mayor brevedad posible”, fueron las palabras de Sánchez, quien también exigió la terminación de las instalaciones del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, así como las oficinas de la Jurisdicción de Inmobiliaria de la provincia, las cuales se encuentran paralizadas desde hace un tiempo.
Con relación al acueducto múltiple de agua potable, en la rueda de prensa, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellinton Arnaud, indicó vía telefónica que avanza para convertirse en una realidad.
La rueda de prensa que agrupó a los empresarios de la construcción se desarrolló en el salón de actos de la cámara de comercio y producción de la provincia Sánchez Ramírez.
En virtud de una alianza público-privada entre el gobierno y pequeños y medianos empresarios de la construcción de Sánchez Ramírez. Se construirá el centro cívico provincial con una inversión de unos 900 millones de pesos.
Las autoridades gubernamentales informaron que los trabajos de construcción iniciaron de manera inmediata para que la edificación sea entregada en menos de un año.