Barahona.-Agentes de la dirección regional Sur de la Policía Nacional con asiento aquí, apresaron a dos presuntos delincuentes, acusados de homicidio, por lo que eran perseguidos con orden de arresto, y otros delitos delictivos.
Los apresados, Ramón Alejandro Matos (Guanábano) y Ronal Lisardo Vargas, en el populoso sector de Camboya, tenían en su contra órdenes judiciales, y son acusados como responsables de diversos delitos.
Matos y Vargas fueron apresados por agentes del departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), en cooperación con el Departamento de Inteligencia (DINTEL).
Según el informe preliminar, los detenidos son señalados como los responsables de la muerte del presunto delincuente Saulo Iván Sánchez (Bubú), quien falleció por heridas de arma de fuego el 25 de octubre de 2024, producto de rencillas personales.
El homicidio está amparado en la orden judicial No. 2024-AJ0026713.
Ramón Alejandro Matos (Guanábano), además, tiene en su contra las órdenes judiciales No. 2024-AJ0032470 y No. 2024-AJ0017279 por despojo de una pasola a mano armada y por herir de bala a un adolescente de 16 años el pasado primero de septiembre.
Durante su detención, a Guanábano se le ocupó una pistola calibre 9mm con cuatro cápsulas y un cargador de capacidad para 30 municiones.
En tanto, Ronal Lisardo Vargas figura con la orden judicial No. 589-012023-AJ0017279, relacionada con disparos contra de un señor solo conocido como Féliz.
Al momento de su arresto, a Vargas se le confiscó una pistola calibre .380 con una cápsula y numeración ilegible.
Matos y Vargas tienen registros previos en los archivos policiales por diversos hechos delictivos.
Las autoridades informaron que los dos hombres serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La detención fue ejecutada bajo los protocolos policiales correspondientes.