Santo Domingo, RD.- Proyecto de Ley sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, recibe el rechazo de sectores vinculados al tema, al entender que República Dominicana ha pagado con creces la carga que representan los haitianos que residen en el territorio nacional.
Proyecto de Ley sobre trata de personas, explotación y tráfico ilícito de migrantes que se estudia en el Senado de la República ha generado un avispero, y es que los congresistas se oponen a su aprobación.
Entienden que esto acarrea responsabilidades las cuales los dominicanos no pueden enfrentar. Otros consideran con esto se busca complacer requerimientos de organismos internacionales.
La iniciativa se desprende del Poder Ejecutivo y parecería que no encontrara el respaldo del primer poder del Estado.
Pero no solo los legisladores les dan la espalda a las pretensiones del Poder Ejecutivo, sino que también el director de migración entiende que no es factible.
Sin embargo, el coordinador para las migraciones, William Charpentier, considera que con esto el gobierno dominicano salda una deuda social.
El proyecto aún permanece en lectura en la comisión especial que lo estudia en el Senado de la República y será retomado, conforme al presidente de la comisión, Virgilio Cedano, en la primera legislatura que inicia el próximo 27 de febrero.