miércoles, mayo 29, 2024

En manos de la justicia caso de padre que agrede a su hija en escuela de Nagua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Circula en las redes sociales un video donde se observa a un hombre sacar de manera agresiva a su hija, menor de edad, de la Escuela Básica Las Quinientas de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

En el audiovisual se muestra cómo el adulto saca a la niña a empujones y golpes del centro educativo donde recibe docencia sin inmutarse y a la vista de los demás alumnos y maestros, situación que no tardó en despertar la preocupación y la indignación de la sociedad.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el ministro de Educación, Ángel Hernández, informó la mañana de este viernes que la dependencia que dirige y la justicia de Nagua han estado dando seguimiento al caso.

“Desde el primer día el Ministerio de Educación y la justicia de Nagua han estado dando seguimiento al caso de la niña golpeada por su padre en un centro educativo. El departamento de orientación también da seguimiento al caso. Hay que fomentar la cultura de convivencia pacífica”, expresó el funcionario en su mensaje.

El Consejo Nacional de la Niñez (Conani), también se hizo eco del asunto e informó que su oficina municipal en Nagua abordó el caso y lo notificó a la Fiscalía para que sea investigado.

“Cumpliendo con nuestro rol de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en el país, en la mañana de ayer nuestra oficina municipal en Nagua abordó el caso y notificó oportunamente a la Fiscalía, que ya está a cargo de las investigaciones de lugar”, indicó la institución.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular