Puerto Plata. – Fue encontrado muerto en su apartamento, de Sosúa, Puerto Plata, la mañana de este martes, el ciudadano estadounidense Dennis Starnes Lee, quien, junto a su esposa, Anabella, se habían querellado en la Procuraduría General de la República contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno PRM, Gregorio Domínguez (Fauto).
La ciudadana estadounidense comunicó a las autoridades que su esposo había salido en una motocicleta tipo pasola, en horas de la tarde de ayer lunes, regresó varias horas después y se acostó temprano, por lo que hoy notó que era muy extraño que no se levantara.
Fue ahí donde lo encontró muerto, a pesar de que supuestamente no padecía problema alguno de salud.
Según informe el cuerpo presenta moretones en el cuello y un brazo; Las autoridades iniciaron la investigación para determinar las reales causas de la muerte de Dennis Starnes, ante las sospechas de su esposa de que pudo ser envenenado por los signos que muestra su cuerpo.
Los esposos norteamericanos vivían en la comunidad Punta Rucia, en el distrito municipal Estero Hondo, La Isabela, desde donde salieron huyendo, tras ser alegadamente agredidos por el diputado Fausto Domínguez “y sus hombres”, hace dos años.
El hoy fenecido Dennis Starnes se había querellado en varias ocasiones, tanto en Puerto Plata, como en la Procuraduría General de la República, en Santo Domingo, contra el diputado Gregorio Domínguez y de un grupo de hombres que le habían dado una golpiza a la esposa, que motivó que fuera intervenida en los Estados Unidos por la rotura de un dedo de su mano derecha.
El pasado 13 de junio el abogado Amadeo Peralta denunció que en el caso Punta Rucia, una banda a la que pertenecen varios abogados falsificó una determinación de herederos a nombre del señor Carlos López Wester, para apoderarse de terrenos en la zona, mediante el registro de títulos violando todos los procedimientos legales.
El jurista explicó que los legítimos dueños del terreno el norteamericano Dennis Starnes Lee y su esposa, se encontraban fuera del país y una vez retornaron se encontraron con el fraude que se había realizado con su propiedad.
Peralta había dicho que en lo adelante se interpondría nuevamente una litis sobre derecho registrado contra los que cometieron la acción ilegal y destacó que su denuncia la sustentó el diputado de Puerto Plata, Ramón Alberto Dorrejo y el senador por La Romana, Iván Silva, quien reveló que la mafia que opera en Punta Rucia accionó también en Bahía de las Águilas.
“La invasión de terrenos en Punta Rucia, Puerto Plata, es un caso igual o peor que el de Bahía de las Águilas, debido a la gran cantidad de documentación fraudulenta que envuelve ese proceso”, expresó el jurista en ese momento.
Hace dos semanas, la pareja de esposos norteamericanos, al salir de una audiencia en la jurisdicción Inmobiliaria de Puerto Plata, notaron que en camino a su casa fue perseguida por espalderos del diputado Domínguez, hasta su casa, de Sosúa, por lo que inmediatamente depositaron una querella adicional ante el Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía de esta provincia, contra dos hombres residentes en la comunidad de Punta Rucia.
La denuncia fue hecha en el programa Su Mundo con el pueblo, que se transmite por Su Mundo TV de lunes a viernes de 05:00 a 7:00 pm.