Santo Domingo.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), anunció que realizará un paro nacional de labores el próximo viernes 28 de noviembre, tras denunciar que las autoridades no han respondido a las reivindicaciones que el gremio ha exigido en reiteradas ocasiones.
La secretaria general SINATRAE, Aracelis Quezada, expresó que, pese a que en momentos de presión suelen recibir acercamientos de parte de las autoridades, “al final nunca nos dan respuestas”, asegurando que desde hace tiempo esperan soluciones concretas.
Según explicaron, el Gobierno mantiene una “deuda histórica” con el personal de enfermería, la cual, aseguran, continúa sin ser atendida.
El anuncio fue realizado previo al Congreso Nacional del gremio, en el que participan más de 300 enfermeras y enfermeros de todo el país y donde se discutirán políticas reivindicativas y educativas, así como la revisión del plan de lucha.
“Toda la perspectiva es que hasta que no logremos el objetivo estaremos reivindicando”, afirmaron durante el encuentro, en el cual también serán escogidas las nuevas autoridades que dirigirán SINATRAE durante los próximos tres años.










