Santo Domingo. – El personal de enfermería del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez, antiguo Santo Socorro, manifestaron su descontento con la reciente designación de una nueva encargada del departamento de enfermería, calificándola como “no grata” debido al trato que han recibido bajo su gestión.
Las enfermeras condenaron el relevo de la Lic. Isabel Mateo, quien estuvo al frente del departamento durante 25 años, señalando que su destitución se basó en acusaciones infundadas.
Según Mateo, se le acusa de maltrato e irrespeto al personal, desinformación a los usuarios y manejo inadecuado en el registro de las vacunas recibidas y aplicadas. “Si yo irrespetara al personal, no estarían aquí apoyándome”, afirmó Mateo.
Leer también: Presidente Abinader reinaugurará Villa Olímpica y Estadio Félix Sánchez
Mateo detalló que la forzaron a abandonar su puesto y amenazada con ser despedida si no aceptaba un traslado a otra institución de salud. La enfermera veterana señaló a la nueva directora del hospital, Yakaira García Peralta, y a la actual encargada de enfermería, Altagracia Jardines, como las responsables de maniobrar para su destitución.
En sus declaraciones, Mateo denunció que Jardines, quien ahora ocupa su cargo, habría recurrido a la difamación para obtener la posición, en lugar de utilizar otros métodos más éticos.
El personal de enfermería ha advertido que, si no se revierte la designación de Jardines, el paro de labores iniciado por este motivo se prolongará de manera indefinida, afectando el normal funcionamiento del hospital.
Leer también: ¡Si viene! Shakira traerá su gira mundial a Santo Domingo
Por. Elkys Cruz