miércoles, julio 3, 2024

Entrenamiento con pesas: por qué los especialistas recomiendan hacerlo en la edad adulta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN SALUD.- Si bien la mayoría de las personas decide encarar una rutina de levantamiento de pesas con el objetivo de tonificar los músculos y mejorar la apariencia física, los beneficios de un entrenamiento de fuerza van más allá, y se reflejan en la salud de los huesos y en el metabolismo en general. Sobre todo, después de los 40 años, edad en que el organismo tanto de hombres como mujeres sufre cambios propios del declive hormonal.

Y, como en casi todo en la vida, aquello de “más vale tarde que nunca” aplica también al comienzo de una rutina de ejercicio de fuerza.

Así lo justificó la entrenadora de fuerza Sally Moss: “Si comienza tarde, digamos, entre los 50 y los 60 años, es posible volverse más fuerte que cuando tenía 30 años. Sea cual sea la edad de una persona, si es nueva en el mundo del levantamiento, será más fuerte”.

Sally Moss

La mujer es propietaria de la empresa de levantamiento de pesas Strength Ambassadors, tiene 48 años y levanta unos 70 kilos en el ejercicio de press de banca, según contó en una entrevista a The Telegraph.

“Hay una revolución silenciosa en el entrenamiento de fuerza, ya que la importancia de la masa muscular a medida que envejecemos apenas está saliendo a la luz. El músculo ayuda con la sensibilidad a la insulina, el poder cognitivo, la salud cardiovascular y la densidad ósea y puede evitar que se convierta en una persona mayor que se cae y se lesiona”, explicó Moss, quien reconoció que “el rincón del gimnasio donde la gente ‘entrena pesado’ puede parecer intimidante”.

Evidencia científica de entrenamiento con pesas

Ya hace cierto tiempo que la evidencia científica demuestra que, aunque alguna vez se consideró como un extra opcional, el entrenamiento de fuerza debe considerarse al menos tan importante como el ejercicio aeróbico.

“Llegada cierta edad, alrededor de los 40 años, uno de los principales problemas que tenemos es que uno no sólo empieza a subir de peso y acumular más tejido adiposo sino que, por otro lado, se empieza a perder masa muscular y para contrarrestar estas dos cuestiones sin dudas es muy necesario el trabajo de fuerza”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular