SANTO DOMINGO, RD.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción de Domingo Oeste envió este jueves a juicio de fondo a Leonardo Alejandro Méndez Mojica, imputado de ser coautor en el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga.
La Procuraduría General de la República informó que la apertura a juicio fue dictada contra Méndez Mojica por la jueza Karol Patricia Heredia, luego de valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado durante la audiencia por la fiscal Matti Noboa.
Leer también: Hoy se estrena “La Grande”, la película que narra la vida…
El expediente, instrumentado por el fiscal Manuel Medrano, detalla que el acusado fue la persona, que en uno de los escenarios de estos asesinatos, montó el cadáver de la primera víctima, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, en el vehículo Hyundai Tucson de color gris, que fue rentado por el también procesado Dylan Alberto Ortiz al señor Alfredo Antonio Nova Pérez.
La narración de hechos según las autoridades
La narración de cómo ocurrieron los hechos, según investigación del Ministerio Público es la siguiente: el 23 de enero, a las 5:00 de la tarde aproximadamente, Luis Miguel, Leonardo Méndez Mojica y y junto a Eddy Álvarez Ramírez penetraron a la habitación No. 02 del hotel Cayao de Boca Chica, propiedad de José Alfredo Ventura Tupete.
A las 7:00 p.m. Leonardo y Dylan Alberto salieron de la habitación y momentos después se presentó al establecimiento José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé), en donde permaneció junto a Eddy y Luis Miguel.
Alrededor de las 12:00 de la medianoche Dylan Alberto y Leonardo regresaron al hotel y penetraron a la habitación.
Según la versión dada por Tupete, José Miguel, por órdenes de Leonardo, asesinó a Luis Miguel.
Muerte de Elizabeth
Inmediatamente después de haberle dado muerte a Luis Miguel, Dylan Alberto, Leonardo y José Miguel montaron el cadáver en el vehículo Hyundai modelo Tucson (2020), placa G496783 y condujeron hasta la vivienda de la víctima en La Guáyiga, en donde sustrajeron a Elizabeth, a quien le dieron muerte e inmediatamente después se desplazaron al sector La Esperanza del municipio Los Alcarrizos, en donde lanzaron los cadáveres de las víctimas al pozo.
Méndez Mojica fue detenido durante un allanamiento en una intensa búsqueda por las autoridades que comenzó tras el descubrimiento de los cuerpos de la pareja ocultos en un pozo séptico en Los Alcarrizos.
El operativo de captura tuvo lugar en el Residencial Madrigal-5, en la avenida Jacobo Majluta de Santo Domingo Norte, donde Mojica fue aprehendido bajo orden de arresto.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron un considerable arsenal, incluyendo dos fus1les: un R15 y un AK 47 calibre 39 milímetros.
Además, se confiscaron cinco cargadores con un total de 456 cápsulas, una pist0la Glock 26 calibre 9 milímetros, tres radios de comunicación, un chaleco antib4las y dos teléfonos iPhone.