miércoles, mayo 29, 2024

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abusar de una menor de edad 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Quinto Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a un hombre que abusaba sexualmente de una menor de edad en un hecho ocurrido en el año 2022, en Villa Mella de este municipio.

La sentencia del tribunal que integran los jueces Julio A. Aybar Ortiz, Laisa M. Matos y Nelcy Xiomara Ortega, en contra de José Alberto de los Santos, por los hechos cometido en contra de la menor de edad, de quien se omite su nombre para cuidar de sus derechos.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Ivette Mateo y Leidy Marte, demostró ante el tribunal, con elementos probatorios que las acciones del procesado constituyen una falta a los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por Ley 24-97 y artículo 396 de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos

Los hechos ocurrieron 2 de abril del año 2022 en, la madre de la pequeña de 12 años denunció que su hija le pidió permiso para ir donde su prima acompañada de una amiguita; pero cuando llegaron, la prima no estaba en su casa por lo que ambas decidieron irse a otro lugar.

Al llegar al lugar estaba el agresor, quien besó a la niña delante de la amiguita que la acompañaba, quien ante esta acción se fue del lugar e indicó a la madre de la infante lo sucedido.

La investigación revela, que, durante el interrogatorio la niña confesó voluntariamente a su madre que el acusado la violaba desde los 6 años de edad. .

En ese sentido, la madre de la menor, nombre que también se omite para proteger la identidad de la adolescente, en fecha 5 de abril del 2022, puso en conocimiento de lo sucedido a las autoridades correspondientes.

Por decisión del tribunal, el agresor deberá cumplir la condena a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular