SANTO DOMINGO. – El catedrático universitario y miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), Raúl Hernández, indicó este miércoles, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha querido vender que el presidente y candidato a la misma posición, Luis Abinader ganará las elecciones del próximo 19 de mayo con más de 64% de los votos.
Hernández manifestó que, debido a la encuesta presencial hecha en Nueva York, donde los resultados arrojan 45 a 43% tanto para Abinader como Leonel, respectivamente, le ha llamado mucho la atención al partido oficialista y están muy preocupados, por dichos resultados.
“Decirle a este país que, Luis Abinader va a obtener 64 o 70 %, realmente es un insulto a la inteligencia, porque tú estás diciéndome cuando planteas eso, le estás dando un margen del 30% a la oposición, y eso realmente no tiene ningún asidero” expresó Raúl Hernández.
Sobre la Dirección General de Pasaportes
En cuanto al agotamiento de las libretas para adquirir y/o renovar los pasaportes, en la Dirección General de Pasaportes, el catedrático universitario, quien fuere director de ese departamento, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que la crisis con dichas libretas se debe a una falta de planificación y que el mismo presidente de la República Luis Abinader admitió en un programa de televisión.
Declaró que la Dirección General de Pasaporte, en su gestión tenía de costumbre, convocar a licitación en el primer trimestre de cada año, para poder satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios y ciudadanos, que van en busca de un nuevo pasaporte o en su defecto la renovación del mismo; sin embargo, en este gobierno, la licitación se dio en el mes de noviembre, provocando la crisis que actualmente tiene dicha dirección.
“Ya no es un problema de libreta, se ha demostrado que es un problema de gestión, y por primera vez en este país se da esta situación en pasaportes” apuntó.
Además, durante el Matutino Su Mundo el dirigente político, afirmó que este es un gobierno de hipérboles, y lamentablemente en lo que tiene que ver con la caída de los servicios públicos, el pueblo dominicano ha padecido la consecuencia de un desgobierno del PRM.