Escándalo en Ecuador por la fuga de una exministra: embajador argentino se niega a entregar los videos de seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ECUADOR.– Tras conocerse que la exministra ecuatoriana María de los Ángeles Duarte abandonó la sede de la Embajada de Argentina en Quito, diplomáticos de ambos países se han puesto en contacto para esclarecer lo ocurrido.

Este martes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Luis Vayas, convocó a una reunión al embajador de Argentina, Gabriel Fuks, para ampliar los datos de la huida de la exministra. De momento, no se ha logrado determinar si la salida ocurrió el viernes por la tarde o el sábado, como funcionarios de la Embajada comentaron en las últimas horas.

“El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas, recibió esta mañana en su despacho al embajador de Argentina, Gabriel Fuks. Durante la reunión, el embajador amplió la información entregada en la reunión previa de la noche de ayer sobre el escape de la señora María Duarte, quien habría salido de la residencia de la embajada argentina en Quito el viernes 10 de marzo, en horas de la tarde, aunque posteriormente altos oficiales argentinos han dado otra versión, en la que mencionan que habría salido el día sabado”, comienza el escrito difundido por la cancillería.

Durante el encuentro, Vayas solicitó asimismo las grabaciones de las cámaras de seguridad privada del predio de más de tres hectáreas de la misión argentina, las cuales le fueron negadas sin una razón en particular.

“Ante ciertas imprecisiones, esta cancillería ha solicitado formalmente más información y documentos para conocer los detalles del escape de la exfuncionaria. (…) La Embajada argentina se ha opuesto a entregar los videos”, continua el documento.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular