sábado, julio 13, 2024

Escasez de combustibles en Higüey provoca tapones en el tránsito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Higüey).- El huracán Fiona ha provocado al menos 800 desplazados en el país, derribado árboles, tinacos, techos de casas, dejando cientos de personas a la intemperie, además de escasez de combustibles en localidades como Higüey.

En la Altagracia, municipio Higüey se han formado tremendos taponamientos en las estaciones de combustibles, por personas que buscan abastecerse de los carburantes. 

Los usuarios tienen las estaciones de combustibles abarrotadas. Gasoil, gasolina de todos los tipos están siendo vendidos y regularmente esos negocios no venden carburantes en galones y pero al parecer por la situación provocada por el huracán Fiona se está permitiendo. 

El COE coloca 18 provincias en alerta roja y 14 en alerta amarilla debido a que el huracán Fiona se encuentra a unos 15 km al sureste de Samaná y continuará provocando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, situación que podría generar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Desplazados

Casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico es el balance provisional del paso por República Dominicana del huracán Fiona, de categoría 1, y que tocó tierra la pasada madrugada por la zona oriental del país.

Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país, las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta.

Además, más de 11.500 clientes no tienen energía eléctrica. Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.

Fiona llegó a República Dominicana tras azotar el domingo Puerto Rico, donde causó daños calificados de “catastróficos”, un apagón general e importantes inundaciones.

Se prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular