viernes, junio 21, 2024

Escuela Taller del Ministerio de Trabajo gradúa 186 jóvenes en distintas áreas técnicas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Escuela Taller de Santo Domingo del Ministerio de Trabajo graduó 186 jóvenes en distintas áreas técnicas, dotándolos de las herramientas que les permitirán insertarse en el mercado laboral.

En esta XIV investidura extraordinaria de la referida escuela, jóvenes de sectores vulnerables y con discapacidades fueron formados en áreas técnicas como ebanistería, albañilería, artesanía, carpintería, electricidad, informática, herrería y plomería, oficios técnicos que les permitirán insertarse en el sector laboral y tener acceso a un empleo digno y decente.

Al hablar en el acto, Raquel Arbaje elogió a los graduados por el esfuerzo que cada uno de ellos hizo en sus distintas capacitaciones.

“Recuerden que en la vida lo que fácil viene, fácil se va, no se dejen llevar por las estigmatizaciones sociales que conllevan a desnaturalizar el trabajo digno y trabajen arduamente en pos de sus realizaciones”, exhortó la primera dama.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, quien resaltó que desde el Ministerio de Trabajo se ha lanzado el Compromiso de Inserción Laboral Inclusiva, como un paso adelante hacia la realización del sueño compartido de un mercado laboral que acoge y valora a cada individuo por sus habilidades y talentos.

“La inclusión va más allá de la simple aceptación, se trata de crear entornos en los cuales cada individuo tiene la oportunidad de desarrollarse y en la Escuela Taller hemos visto cómo la educación inclusiva transforma vidas”, dijo De Camps.

El ministro, conjuntamente con la primera dama, hizo entrega también de certificados a estudiantes meritorios.

En la actividad y en representación de la Escuela Taller habló la señora Iliana Ornes, quien expresó que la labor de inclusión de dicha escuela debe ser un compromiso permanente con nuestra sociedad, acogiendo las personas de mayor vulnerabilidad para despertar en ellos el deseo de lucha y superación para participar en un mercado de libre competencia, pero en igualdad de oportunidades.

Agradeció al ministro de Trabajo por creer y apoyar la inclusión de una población vulnerable menospreciada por la sociedad.

Durante el evento se llevó a cabo un reconocimiento al señor Sebastián Guzmán como “Ejemplo de Vida”, quien a sus 90 años y con su experiencia de ingeniería, realiza un aporte voluntario y continuo al área de construcción de la Escuela Taller, para elevar la calidad profesional de sus estudiantes.

En ese mismo sentido, se reconoció a la Venerable Logia Cuna de América 2, por su apoyo solidario e irrestricto de conceder el usufructo de su espacio para las actividades formativas de la Escuela Taller.

En representación de los graduados dio las gracias la estudiante meritoria Rosa Esmeralda Rosario, quien expresó que en la vida de todo ser humano hay oportunidades y que, para alcanzarlas, solo debemos esforzarnos y poner empeño en cada paso.

“Agradecemos a la Escuela Taller y sus autoridades por ayudarnos a ser ciudadanos competentes, útiles a la sociedad y a nosotros mismos”, dijo Rosario.

Presentes en el acto de investidura estuvieron la viceministra de Políticas de Empleo, Marie Laure Aristy; la viceministra de Sectores Sindicales y Empresariales, Sabrina de la Cruz Vargas; el director nacional de Empleo, Gustavo Piantini, y todo el cuerpo docente de la Escuela Taller.

El acto de graduación se realizó en el Auditorio del Instituto Salomé Ureña de Henríquez de la Ciudad Colonial.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular