miércoles, mayo 29, 2024

Esta es la función más usada de ChatGPT, según el CEO de OpenAI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- ChatGPT se ha convertido en una de las inteligencias artificiales más populares del mundo y OpenAI en una compañía líder en el desarrollo de esta tecnología gracias a la variedad de usos que tiene este modelo generativo.

Sin embargo, el CEO de la empresa, Sam Altman, reveló durante una entrevista con su colega Patrick Collison en YouTube que pese a la cantidad de funciones habilitadas en este software, como la generación de textos, ayuda en la escritura de código de programación, entre otras, la aplicación más común entre los usuarios es la de resumir textos de forma automática “para mantenerse al día con mensajes de correo electrónico y de Slack (la plataforma de organización y productividad)”.

Aun cuando ChatGPT utilice la comunicación por medio de mensajes de textos, Altman aseguró que ya se está desarrollando una nueva característica que permitiría iniciar conversaciones de voz con “agentes de inteligencia artificial”, programas que cumplen con tareas de manera autónoma.

A diferencia de la función regular de ChatGPT, que funciona en base a preguntas o indicaciones hechas por un usuario, estos programas no requieren de comentarios constantes o supervisión para el logro de los objetivos que se le propongan.

Durante la conversación, Altman también consideró que la inteligencia artificial podría ser más participativa en la toma de decisiones importantes con la idea de mejorar la vida de las personas. Según el CEO de OpenAI, se podrían utilizar estos modelos para identificar opciones de inversión en empresas e incluso apoyar en la asignación de fondos a investigaciones para la lucha contra el cáncer.

Regulación de la inteligencia artificial ChatGPT

Altman no ha ocultado su interés y disposición para que se regule el avance de la inteligencia artificial y sus usos de modo que se pueda brindar seguridad a las personas.

Si bien algunos países como Italia Canadá, e incluso organizaciones como el Parlamento Europeo están tomando acciones al respecto, el representante de OpenAI cree que se podría hacer más si se tiene a una organización que englobe a todos los países del mundo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular