martes, julio 23, 2024

Esta inteligencia artificial creó diálogos automáticos para los videojuegos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La llegada de la inteligencia artificial al desarrollo de los videojuegos llegará pronto. Nvidia anuncio una nueva herramienta para generar diálogos automáticos entre el usuario y los personajes no jugables (NPC).

El nombre de esta tecnología es Avatar Cloud Engine (ACE) y funciona con tres modelos de IA, dando vida a los NPC, que por su naturaleza son personajes esquematizados que responden bajo líneas de conversación preestablecidas.

Con este desarrollo será posible entablar conversaciones de voz, para que ellos respondan de manera fluida a lo que el usuario le diga, creando una experiencia más inmersiva y completa.

Cómo funciona ACE diálogos automáticos

Para mostrar de forma puntual cómo funcionaría esta nueva herramienta, Nvidia hizo una demostración utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5 y los MetaHumans de Epic Games, creando una demo de la integración de la IA en un videojuego.

La escena generada es en la que un jugador, tomando el papel de Kai, ingresa a un restaurante futurista y se encuentra con Jin, el dueño del lugar. El jugador inicia la conversación y el NPC empieza a responderle de forma coherente para luego asignarle una misión.

Los tres modelos de diálogos automáticos que usa ACE son NeMo, Riva y Omniverse Audio2Face, cada uno está enfocado para un aspecto del desarrollo del personaje no jugable y que sus respuestas se generen de forma natural.

Así funcionan:

– NeMo: sirve para crear e implementar modelos de lenguaje personalizados usando datos propietarios.

– Riva: es una inteligencia artificial de reconocimiento de voz y texto a voz para habilitar la conversación en tiempo real

– Omniverse Audio2Face: se usa crear la animación facial de los personajes y hacerla coincidir con la pista de voz en tiempo real.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular