viernes, junio 21, 2024

Estados Unidos da por fracasada la ofensiva rusa en Bajmut

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Euronews.-La Casa Blanca estima que el ejército ruso ha sufrido enormes pérdidas en los últimos cinco meses en los combates contra Ucrania en la región de Bajmut.

Soldados ucranianos cavan trincheras cerca de Bakhmut. Las tropas están sometidas a bombardeos rusos casi constantes, pero Estados Unidos afirma que la ofensiva de Moscú en Bajmut se ha estancado y ha fracasado.

La Casa Blanca estima que el ejército ruso ha sufrido enormes pérdidas en los últimos cinco meses en los combates contra Ucrania en la región de Bajmut.

“Sólo desde diciembre, estimamos que Rusia ha sufrido más de 100.000 bajas, incluyendo más de 20.000 muertos en combate. Casi la mitad de los cuales eran soldados de Wagner, la mayoría de los cuales eran convictos rusos que fueron lanzados al combate en Bajmut sin suficiente entrenamiento de combate o de combate, liderazgo de combate, o cualquier sentido de mando y control de la organización”, ha explicado John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

Autoridades

Las autoridades rusas de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, están a la caza de los responsables de la voladura de un tramo de vía férrea que hizo descarrilar un tren de mercancías ruso.

No hubo indicios inmediatos de quién hizo estallar el explosivo, pero Briansk ha sufrido bombardeos transfronterizos esporádicos durante la invasión de Ucrania.

En otros lugares de Rusia y en San Petersburgo se han depositado flores en un monumento del escritor ucraniano Taras Shevchenko en memoria de los ucranianos que han muerto por los ataques con misiles rusos desde el pasado viernes en las regiones de Uman, Kiev y Dnipró.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular