Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania evalúan el envío de tanques a Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Occidente, preocupado de que Ucrania no tenga el tiempo suficiente para prepararse para una ofensiva rusa en marzo, comenzó a moverse para proporcionar a Kiev armas sofisticadas, entre ellas tanques de guerra, que antes se negaba a enviar por temor a provocar a Moscú.

Recientemente, Estados Unidos anunció que entrenará a un grupo de soldados ucranianos en el uso de los misiles Patriot que, por primera vez, forman parte del paquete asistencial que envían para hacer frente a la guerra contra Rusia. A su vez, Alemania confirmó que suministrará a Ucrania vehículos blindados de transporte de tropas y una batería de misiles Patriot, al tiempo que Francia también prometió envíos a los campos de batalla ucranianos.

Las decisiones de los gobiernos de Occidente de sumar los modernos carros de combate a la lista de armas para Ucrania demuestran que están asumiendo más riesgos para defender a Kiev.

Posibilidad de envío de tanques

Esta semana, el Gobierno británico reconoció que analiza la posibilidad de enviar tanques a Ucrania y que seguiría coordinando su apoyo con los aliados, tras los anuncios de Alemania, Francia y Estados Unidos. Polonia también se mostró dispuesta a entregar a Ucrania una compañía de tanques Leopard “como parte del establecimiento de una coalición internacional”. Sin embargo, como Alemania los fabrica, Berlín tendría que ser quien autorice su traslado a un tercer país.

Ucrania espera que el aumento de la presión termine por convencer al canciller alemán, Olaf Scholz, para que autorice la exportación de tanques de fabricación alemana que se encuentran en los arsenales de otros aliados de la OTAN, según The New York Times. Los tanques Leopard 2 son de los más codiciados por Kiev y los expertos creen que contar con ellos aumentaría la capacidad de Ucrania para contrarrestar a las fuerzas del Kremlin.

Scholz todavía no tomó una decisión, pero sus socios de coalición, los Verdes y los Demócratas Libres, ya expresaron su apoyo al envío de los tanques. Por su parte, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, se mostró abierto en principio al plan de Polonia en lo que respecta a los Leopard al afirmar que Alemania “no debe interponerse cuando otros países toman decisiones para apoyar a Ucrania”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular