SANTO DOMINGO, RD. – Para este viernes 29 de noviembre está pautado el inicio del primer paro escalonado del sector fiscal, que forma parte del plan de lucha anunciado por la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) en procura de aumento salarial y el cumplimiento de otras promesas por parte de la Procuraduría General de la República.
Los fiscales suspenderán sus actividades este viernes durante 4 horas, empezando desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Prevén continuar con los paros el próximo lunes 2 de diciembre, esta vez intensificando el horario por 8 horas y media, desde las 8:00 de la mañana hasta 4:30 de la tarde.
Leer también: Dos haitianos se electrocutan en Manoguayabo mientras trabajan construcción
Mientras que para el martes 3 de diciembre, tienen programada una vigilia a partir de las 9:00 de la mañana, sin horario establecido para finalizar.
El coordinador general de Fiscaldom, Andrés Comas, dijo que esas acciones que se intensificarán de manera progresiva hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Los fiscales demandan la realización de Concursos para titularidades vencidas, ascensos para Fiscalizadores y Procuradores Fiscales, la creación e implementación del Plan de Pensiones y Jubilaciones del Ministerio Público, el aumento e indexación salarial, así como también la mejora de las condiciones laborales.