Las Estrellaras Orientales clasificaron al Round Robin con dramática victoria sobre las Águilas Cibaeñas en la noche del pasado jueves donde los Toros fueron oficialmente eliminados de la contienda por un puesto en postemporada.
Los de San Pedro de Macorís dejaron en el terreno a las Águilas con marcador de 2-1 con imparable del receptor Christian Bethancourt. El batazo llegó en la parte baja de la décima entrada con jugadores en las esquinas. Esta victoria representó el último boleto para ocupar un lugar en el Round Robin.
El conjunto oriental necesitaba la derrota de los Toros ante Tigres para asegurar su pase. El equipo azul blanqueó a los autores del toro lío 3-0, dejándolos fuera de competencia de manera oficial.
Para los de la Romana esta eliminación representa la segunda temporada de manera consecutiva en la que no logran avanzar más allá de los 50 partidos regulares. Luego de haber conquistado la corona en la campaña 2019-2020, solo han conseguido jugar en una postemporada.
El equipo verde necesitaría una combinación de resultados entre victorias y derrotas de los Gigantes del Cibao para poder quedarse con la tercera posición. De cara a la selección de jugadores que se realiza antes del todos contra todos para elegir de terceros en el draft.