sábado, mayo 18, 2024

Europa respalda las vacunas de Pfizer y Moderna adaptadas a variantes para los refuerzos de Otoño

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN SALUD.-La agencia reguladora europea EMA acaba de anunciar la recomendación positiva para las vacunas adaptadas de Moderna (Spikevax) y Pfizer-BioNTech (Comirnaty) como dosis de refuerzo frente al Covid-19 en mayores de 12 años que hayan recibido al menos la vacunación primaria completa.

Como estaba anunciado, el Comité de Medicamentos de Uso Humano del organismo ha celebrado hoy una reunión extraordinaria para tomar una decisión regulatoria respecto a las solicitudes de aprobación presentadas por las citadas compañías para sus vacunas adaptadas específicamente tanto frente a la cepa original como frente a la BA.1 de la variante ómicron.

La versión adaptada a la BA.1 de Moderna ya dispone de aprobaciones condicionales en el Reino Unido, Suiza y Australia. Ayer mismo, la FDA aprobó las vacunas bivalentes de ambas compañías, pero en este caso las que contienen dos componentes de ARNm del SARS-CoV-2, uno de la cepa original del virus y otro común en los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

La mayoría de los países europeos cuenta ya con la posibilidad de una nueva ola de contagios en otoño y la necesidad de reforzar con una nueva dosis la inmunidad de la población, especialmente de las personas más vulnerables y los ancianos. Se calcula que estas vacunas adaptadas podrán empezar a inyectarse a mediados de septiembre, al menos tres meses después de la última dosis recibida o de un contagio con covid-19.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular